
El presidente de la Asociación de Básquet de San Francisco, Cristian Guini, destacó en dialogo con La Voz de San Justo el gran presente que atraviesa este deporte en la ciudad de San Francisco y la región, al punto de calificarlo como un 2024 “soñado”.
Entre los logros más destacados, resaltó el regreso de El Tala a los planos nacionales luego de 30 años, la clasificación de El Ceibo a la Liga Federal 2025, y el hecho de que San Isidro se encuentra disputando las semifinales de la Conferencia Norte en la Liga Argentina. Además, celebró que Almafuerte de Las Varillas se consagró campeón del Prefederal.
Guini expresó su satisfacción: “Es algo soñado y estoy agradecido por este momento tan importante para el básquet de San Francisco y la región. Es un básquet realmente muy bueno, es un momento histórico”, afirmó
El crecimiento del básquet regional quedó evidenciado en los torneos profesionales. “De los siete equipos que tiene la asociación, cuatro van a jugar ligas profesionales, la Federal 2025, y uno está disputando la Liga Argentina. Creo que eso está dejando más que claro el laburo que se viene haciendo. Es fundamental el trabajo de los clubes, de los dirigentes y sponsors, que logran que los jugadores pongan al básquet en este lugar”, subrayó Guini.
El presidente también remarcó el contexto excepcional: “Somos una asociación medianamente pequeña en comparación con otras, y tener casi el 70% de nuestros asociados en estas circunstancias, la verdad que es para resaltar”.
Fuente: La Voz Deportiva