El nacido en la ciudad de Ceres, Juan Sebastián Gorosito, el jugador de Portland Pilots, tiene un gran regularidad tiene en la división 1 de la NCAA. En sus últimos 6 encuentros fue el base titular del equipo con promedios de 25.7 minutos.
«Estoy contento, uno trabaja para esto y que se ven los frutos y que uno pueda jugar mucho y pueda tener un rol importante del equipo, es algo que no muchas personas lo tienen. Por ahora lo disfruto, muchas veces este año no se están dando mucho los resultados, pero estamos dando lo mejor y con perseverancia pensamos en el futuro con todo lo que se viene» le dijo el ex Central de Ceres a BasquetPlus.
«Para mí, mejoré mucho la defensa y el jugar más rápido, incorporarme mucho mejor al juego americano, que es un juego más rápido y de muchas posiciones. No estaba muy acostumbrado a eso y después el tema de la defensa, ser más físico. Trabaje mucho en mi cuerpo, entonces eso es lo que me dio una oportunidad también para poder defender jugadores más grande y poder competir con los que son más atléticos que yo y bueno poder ganarle un poco del tema de la rapidez y las fuerzas», sostuvo.
Consultado sobre si busca una chance en la Selección, el base respondió que «obviamente, el deseo está siempre y es fuerte, es mi objetivo a jugar, todo el que juega el básquet quiere y sueña con jugar en la Selección Mayor, así que bueno, para eso es lo que trabajo y para eso lo hago todo esto para poder llegar un día y tener mi oportunidad».
«El jugar en la NCAA es algo muy bueno por dos cosas, ya jugábamos un muy buen nivel, uno de los mejores del mundo hablando basquetbolísticamente. Además, tenés la beca de estudio, lo que se hace que también puedas estudiar y tener un diploma atrás por cualquier cosa que te pueda pasar si no se sigue con el básquet. Todo eso te brinda una oportunidad muy grande de poder tener un trabajo asegurado, que a nivel personal es algo muy importante» le confió el ceresino a BasquetPlus.