
Finalmente Club Sportivo Suardi podrá utilizar su cancha para las instancias decisivas de la competencia tras la pena impuesta por la AdC luego de los sucesivos inconvenientes con simpatizantes que derivaron en la reincidencia, factor determinante para la durísima medida sancionatoria.
Desde la dirigencia Rojiblanca confirmaron que «no es en sí una apelación si no un recurso de reconsideración porque reconocemos la infracción pero pedimos que reconsideren la sanción, comprometiéndonos a realizar acciones para que no ocurran más los hechos que nos llevaron a la clausura del estadio».
De todos modos, la entidad deberá hacer frente a una multa millonaria que no ingresó dentro de esa consideración de las autoridades de la Liga. Desde el club suardense admiten que tienen que corregir estos hechos que lo llevaron a una situación de suma preocupación ante la imposibilidad de usar su cancha en un momento tan importante como es la postemporada.
De hecho, le comunica a socios y simpatizantes que «las sanciones económicas (multas) por conductas inapropiadas serán abonadas exclusivamente por quienes las ocasionan y la institución aplicará el derecho de admisión». Además insta que los hinchas «alienten con pasión y respeto». «Disfrutemos de los partidos sin violencia ni insultos» cierra el comunicado oficial.