En la noche del lunes, con la presencia de todos los clubes, se realizó una reunión que contó también con la presencia de Diego Pucciarelli, representante de la Región 5 CAB, para tratar y analizar la posibilidad de que los clubes de la ciudad de Ceres ingresen a la Asoc. Morterense.
En primer término, los clubes Central y CACU manifestaron oficialmente que han presentado notas en la Morterense para poder jugar en esa Asociación a partir de año 2025. Los motivos que esgrimieron fueron deportivos y económicos. Ahora están a la espera de la respuesta de la Asoc. Morterense. El presidente de esta entidad, Walter Tibaldo, ya vino teniendo charlas particulares con los delegados de los clubes y la situación sería dispar y sin unanimidad, que es lo que se necesita para proceder a la incorporación de un club invitado.
Luego de mas de dos horas de debate entre los presentes, en la cual coincidían que con la ida de esos clubes, la Asociación quedaría con solo cuatro, llevando a la misma a un terreno muy difícil de sobrellevar desde lo deportivo.
Al final de la reunión, se resolvió enviar una nota a la CAB con copia a la FBPSF, informando de esta situación para ver que respuesta da a la misma. Esta nota fue firmada por las autoridades de la Asociación y de los cuatro clubes afectados: Sportivo (VM), San Lorenzo y Atlético de Tostado y Unión y Juventud de Bandera como club invitado. Por el momento en la parte deportiva queda suspendida, hasta tanto se resuelva esta situación.