
Racing de Chivilcoy se transformó este lunes en el finalista de la Liga Argentina por segunda temporada consecutiva al adjudicarse el Torneo Clausura con una barrida 3-0 sobre el poderoso Sportivo Suardi (mas en su cancha) al que derrotó en el tercer juego como visitante por 97 a 71. Esto le permitirá ahora jugar por segundo año seguido la final por el ascenso a la Liga Nacional ante otro equipo cordobés, ya que en 2024 lo hizo frente a Atenas y ahora el rival será San Isidro, de San Francisco.
Visualizando esta definición, San Isidro, que por esas cuestiones de un fixture bastante reprochable hace mucho tiempo que espera, viene de ser barrido en las semifinales de la Norte justamente por Sportivo Suardi. Esta situación lo dejó evidenciando un presente muy distante de aquel que le había permitido ganar esa Zona en la primera parte de la temporada.
En cambio Racing, que no perdió como local en estos playoffs y que este lunes le ganó a Sportivo en un terreno casi inexpugnable, se adjudicó el Clausura estando en la cresta de la ola de su rendimiento, por lo que llega a la final por el ascenso en su mejor momento y también con la ventaja de localía a su favor.
EL CRONOGRAMA DE LA FINAL POR EL ASCENSO
Primer Juego: 27/05
Segundo Juego: 29/05
Tercer Juego: 02/06
Cuarto Juego: 04/06
Quinto Juego: 07/06