Con la definición de todos los clasificados que se unirán a los cinco que bajaron de la Liga Federal, se dio a conocer el formato que otorgará seis plazas para la tercera categoría nacional. Comenzará el fin de semana del 4 al 6 de octubre y este viernes se realizará el sorteo oficial.
Serán 12 equipos divididos en tres zonas de cuatro cada una. En el sorteo habrá dos grupos, en el primero estarán las cinco instituciones que ya tenían plaza fija más el campeón provincial, Banda Norte de Río Cuarto; mientras que en el segundo los restantes seis clasificados que salieron de los Provinciales «A» y «B». En cada una de los tres grupos habrá dos equipos del primer copón y dos equipos del segundo copón.
La primera fase será todos contra todos ida y vuelta en cada zona, clasificando a la siguiente instancia los primeros y segundos de cada grupo más los dos mejores terceros. Estos 8 equipos clasificados se ordenarán del 1º al 8º.
La segunda fase será en instancias de playoffs. Los Cuartos de Final serán al mejor de tres juegos con el formato de 1 – 2 (el primer juego en cancha del equipo con peor ubicación, segundo y eventual tercer juego en cancha del equipo mejor posicionado). El juego dos y tres serán en días consecutivos. La distribución de partidos será 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º y 4º vs 5º. Los ganadores clasifican a semifinal y obtienen el pase a la Liga Federal 2025. Los perdedores pasan a jugar reclasificación por las últimas dos plazas disponibles.
La reclasificación será al mejor de tres juegos con el formato de 1 – 2, idéntico al anterior. Los equipos se ordenarán del 1º al 4º por mérito deportivo, jugando el 1º vs 4º y 2º vs 3º, tomando el ordenamiento de la Primera Fase. Las semifinales y final serán a un juego en cancha del mejor posicionado.