
San Isidro volvió a conseguir un triunfo importante al ganarle a Villa Ángela Básket por 80 a 72. Los Halcones repitieron una buena actuación defensiva y obtuvieron dos puntos claves. El goleador del encuentro fue Nathan Carter con 18 puntos y en el local Germán Sciutto con 14.
El primer cuarto comenzó parejo pero con el Santo más preciso en ofensiva. Dos tiros de tres puntos consecutivos le dieron la primera diferencia en el tanteador para escaparse. Pero la visita se recuperó y de la mano de sus internos pudo achicar en el electrónico. Pero el local tuvo un cierre excelente en los dos tableros y se fue ganado los primeros diez minutos 24 a 16.
En el segundo parcial, Pagura mandó a la cancha un equipo joven con dos juveniles más Corzo (U21) y Lozano (U23) y le dio rédito. Corzo tuvo un buen pasaje convirtiendo 7 puntos y las buenas apariciones de Feder Ponce y Andereggen para llegar a sacar ventaja de 15. Sobre el final el conjunto chaqueño limó la diferencia a diez para terminar abajo 43 a 35.
En el tercer período los Halcones apostaron fuerte al poste bajo con González, Acevedo y Landoni. Volvió a sacar la máxima del partido de 15 puntos pero nuevamente la visita pudo remontar la diferencia. Carter y Zago también lastimaron en la zona pintada. De todas formas el Santo estiró la diferencia a diez al final del tercer chico.
En el último cuarto los dueños de casa manejaron el juego con sus hombres de experiencia. Sciutto se hizo cargo de las ofensivas y volvió a ser determinante el juego defensivo del local. A pesar de que a falta de tres minutos Villa Ángela llegó a ponerse a cuatro unidades, los Halcones pudieron cerrar mejor el partido.
San Isidro sumó su tercer triunfo consecutivo y quiere seguir sumando de a dos para retomar el cuarto lugar. El próximo viernes recibe a Villa San Martín de Resistencia para seguir estirando la racha. (Fuente: Prensa San Isidro)
Inde volvió a la victoria ante Mitre
Independiente le ganó de local a Asociación Mitre por 77 a 63 y volvió a la victoria después de caer con Unión la fecha pasada. El equipo de Albornoz cosechó su segunda derrota en fila.
En el local se destacó Juan López por 21 puntos y 5 rebotes. Julián Aprea aportó 20 puntos y 10 rebotes.
En la visita Tirrel Brown sumó 13 puntos y 5 rebotes. Facundo Toia anotó 12 puntos y 4 asistencias.
La próxima fecha Independiente recibirá a Salta Basket, mientras que Mitre se enfrentará a Barrio Parque en Tucumán.
Barrio Parque festejó en casa
El equipo de Lotterio (foto) venció a Villa San Martín por 71 a 60 y se recuperó de la derrota en la fecha pasada de visitante. El goleador del partido fue Geffrard con 18 puntos. En el ganador se destacó Canturitti con 13.
Un arranque de juego equilibrado, con dos equipos que no se conocían y que parecían estudiarse cada uno de sus movimientos. Parque se adelantó en el marcador, pero cuando parecía despegarse reaccionó la visita igualando el tanteador en 14 puntos. Sobre el cierre el local pudo soltarse y sacó una luz de ventaja.
El segundo cuarto transcurría con aciertos y errores de uno y otro lado, pero sobre el cierre el Verde del Sur aprovechó algunas equivocaciones de la visita y sacó una diferencia de 12 puntos (42/30), mientras Lotterio probaba y acertaba con tres juveniles en cancha. Por ese entonces Luciano Guerra se convertía en el máximo anotador con 10 puntos en el parcial.
En el tercer tramo del juego el local mantuvo la brecha pero no podía plasmar en cancha un mejor rendimiento colectivo. En el último período Parque pudo manejar el desarrollo del juego a su manera, fue encontrando espacios para sus ataques y cerró el resultado sin sobresaltos.
Ahora el próximo domingo 12 de febrero a partir de la hora 21.30, Barrio Parque recibirá en su cancha a Salta Basket. (Fuente: Prensa Parque)