
Colón superó 88-69 a Montmartre, puso la serie playout de Liga Argentina 2-0 a favor y el martes buscará plasmar el objetivo en Catamarca. Caso contrario, el cuarto punto irá el 27 en el mismo escenario. Si hay desempate, volverán el 30 de marzo a la capital provincial. DJ Russell sumó 30 tantos
La visita cambió su cara respecto a punto uno. Distinta fue la historia de movida pues Montmartre, utilizando la mano caliente de Herrera (6), secundado por García Serventich (6), tomó una pequeña ventaja en el inicio.
Colón, que no pudo contar con el sanguillermino Gastón Bertona, salió con Cabré de iniciador y Russell (12) hizo estragos tanto contra Russo como cuando ingresó Avila. El cuarto se diluyó con igualdad en 26.
Ya en el segundo, ambos rotaron parcialmente su quinteto y el dueño de casa encontró en la energía de Crespi una opción interesante. Russell (20) seguía erosionando el poste bajo, pero el Cuervo se las ingeniaba para correr, meter y llevar al roce al máximo. Se fueron 45-42 a camarines.
El tercero marcó si se quiere, la distancia que pudo tomar Colón y supo administrar durante buenos minutos. Fernández (14 con 3 triples) apareció en momentos determinantes. A los catamarqueños les costó el retroceso, ya no pudieron correr y dependieron de arrestos individuales de García Serventich, Russo y Herrera. Pero el 63-57 dejaba todo abierto.
Los 10′ finales vieron con mucha firmeza al anfitrión. Russell completó un juego bárbaro: 30 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; en tanto Chiabotto (15+4) ayudó para sentenciar un 88-69, que tal vez no condice con el trámite pero le sirve a los santafesinos para quedar al borde de la salvación.
Fuente: Diario Uno