
En las últimas horas se oficializó lo que ya se venía manejando de manera extra oficial acerca de una rigurosa sanción hacia Club Sportivo Suardi de parte de la ADC. Finalmente, el tribunal de disciplina elevó una pena durísima contra la entidad rojiblanca por algunos episodios que sucedieron en los últimos partidos. Desde la institución no salen de su asombro ante la determinación y muchos consideran excesiva y exagerada la medida. Sportivo apelará en las próximas horas..
Según pudo averiguar nuestro medio, desde la Asociación de Clubes consideran recurrente los hechos con expulsión de simpatizantes fuera del estadio o bien cruces entre simpatizantes y jugadores de clubes visitantes que generaron diversos informes.
Desde el el Tribunal aducen que «ante las reincidencias en la infracción» se resuelve suspender al simpatizante expulsado ante Centenario (ultimo partido de local) por 60 días por infracción art. 138 a y b) CPCAB y «multar al Club Sportivo Suardi con 20 AJC más 20 AJC por reincidencia por infracción art. 117 CPCAB» y «con $1.000.000 por infracción RLN anexo seguridad».
Pero lo mas polémico de la sanción pasa por «SUSPENDER el ESTADIO del Club Sportivo Suardi hasta el final de la temporada 2024/25 por reiteradas infracciones al reglamento en cuanto al operativo de seguridad en el estadio. El Club deberá jugar sin público como local y no podrá llevar parcialidad visitante durante el resto de la temporada 2024/25».
Además, insta a que «el Presidente y el Secretario del Club realicen el curso de Violencia O de la CAB».