
Estaba obligado a ganar, misma presión que la del jueves. San Isidro superó con altura el segundo enfrentamiento con Estudiantes de Tucumán, pero sabía que el definitorio no se iba a dar de la misma manera. El rojo luchó, nunca se acobardó y con un gran Nicolás Álvarez y un determinante Manuel Lambrisca se llevó el juego 78 a 72 para meterse de lleno en los cuartos de final de Conferencia Norte.
Los dirigidos por Sebastián Porta no tuvieron una tarea sencilla; cuando tuvo que luchar más que jugar lo hizo, pero también tuvo momentos de la noche con buenos pasajes. Los tucumanos no bajaron los brazos, complicaron a Sani y no estuvieron para nada lejos de dar el “batacazo”.
Luego de un primer tiempo sumamente parejo, en el que terminaron igualados en 41, San Isidro logró imponerse llegando a sacar ventaja de siete puntos. Estudiantes remó, no se desesperó y llegó al cierre del partido con chances. Allí Álvarez se agigantó y Lambrisca lo definió para transformarse los dos en las figuras del juego.
Ahora, el rival del rojo será Villa San Martín, quien dejó en el camino a Provincial de Rosario (2-0). Como los chaqueños culminaron la Fase Regular en el puesto 2°, tendrán la ventaja de localía. La serie al mejor de cinco arrancará el venidero miércoles, el segundo será también en Chaco el viernes. El tercero en San Francisco el martes 1 de abril, si hay cuarto el jueves 3, mientras que si se necesita de un quinto enfrentamiento, volverán a la casa de Villa.
Fuente/Foto: DiarioSports