
Sportivo Suardi se quedó con un duelo muy difícil, lo ganó con el toque del final de Pablo Martínez para sonreír de local con un resultado de 84-82. A Barrio Parque se le escapó un duelo en donde había hecho méritos para ostentar la victoria.
El partido tuvo parciales 20/21; 38/47(18/26); 53/64(15/17) y 84/82(31/18). Tomás Ludueña con 24 puntos (5 triples) fue figura de Parque, mientras que Pablo Martínez con 17 tantos (9 rebotes y 3 asistencias) fue el máximo anotador en Sportivo Suardi.
Primer cuarto equilibrado aunque ya desde temprano el visitante mostraba una gran tarea defensiva y poder de fuego perimetral. Trabajó fuerte en las ayudas en el poste bajo, más allá de que Martínez lo dañó con el tiro de media distancia pero después casi no gravitó. En líneas generales en casi todo el primer tiempo tuvo respuestas en su vallado defensivo y fluidez de ataque.
Sportivo reaccionó algo en el segundo segmento aunque Parque sobre el final dañó con el tiro de tres puntos y de la mano de Ludueña y Lautaro Rivata sacó una renta de 9 unidades al descanso largo.
Ante un Sportivo con problemas, Parque arribó al último parcial 11 puntos arriba y en el primer avance de ese capítulo un doble de B. Herrera le dio la máxima de 13 puntos. Con Tomás Ligorria condicionado por 4 faltas, empezó a tener más protagonismo Martínez en el local.
Pero la reacción de Sportivo llegó de la mano de Luciano Lizárraga y Mirko Kozar. Con un parcial de 12-0 el local se puso en juego. Partido palo y palo y tensión hasta el final.
Restando algo mas de 12″, un error en el ataque del “Verde del Sur” le permitió al equipo suardense recuperar con Rigada, avanzar con Facundo Eberhardt que definió y erró, toquecito de Martínez y triunfo consumado con gran festejo de la parcialidad local.